Rogelio Cruz, abogado de Ventura, niega haberle hecho la visita en la que se fugó

Rogelio Cruz desconoce si dejará de ser el representante legal de Gilberto Ventura / TVN Noticias

“El único abogado soy yo, y no tengo conocimiento de que se haya fugado”, dijo Rogelio Cruz, defensor del dominicano Gilberto Ventura, acusado de asesinar a cinco jóvenes de ascendencia china entre 2010 y 2011, y quien se evadió hoy de La Joyita.

Según el Sistema Penitenciario, Ventura se escapó de la seguridad externa del penal cuando fue a atender la visita de su abogado. Ni Mario Chang, director del Sistema Penitenciario, ni el Ministerio de Gobierno, que regenta las cárceles del país, se refirieron a la identidad del letrado.

Cruz, que antes pasó por la crítica pública cuando se le sorprendió supuestamente entregando un reloj a Ventura en la prisión (algo prohibido), dijo a TVN Noticias que piensa en renunciar a la defensa del dominicano.

“Tengo que reflexionar si debo seguir (…) como abogado tengo que representar los intereses de mi defendido, pero él tiene que llevar a cabo una conducta propia, adecuada y cónsonas con las leyes y la ética”, agregó.

Una de sus últimas acciones en este caso fue solicitar en septiembre ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA) la libertad de Ventura, al aducir que desde 2012 no ha sido sometido a juicio.

El Gobierno investiga si Ventura contó con respaldo de agentes del SPA o de la Policía para evadirse.

Si te lo perdiste
stats