Devolverán a primer debate proyecto que modifica elecciones en la UP

Proyecto de ley 400 será discutido en enero / TVN Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, se comprometió con el rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores a devolver a primer debate el proyecto de ley 400, que modifica las elecciones en la UP.

De León recibió la mañana de este 28 de octubre a Flores en la Asamblea. Además, informó que el proyecto no será discutido hasta enero.

Tanto el rector como estudiantes de la UP, marcharon de la sede de esta casa de estudios superiores hasta el Legislativo, en rechazo a que se incluya a esta universidad en un proyecto que establecería la reelección de las autoridades universitarias.

Se trata del proyecto de Ley 400, que fue aprobado en primer debate el pasado 17 de octubre en el Órgano Legislativo.

Esta norma modifica el artículo 34 de la Ley 24 de 2005, que es la Orgánica de la UP, por la cual se regulan las elecciones para escoger a las autoridades universitarias.

Por lo anterior, este viernes el rector de la UP solicitó que se retire a la Universidad de Panamá del mencionado proyecto, ya que se ha convocado a un Congreso Universitario para hacer una revisión íntegra de la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats