De León no descarta reelección como presidente de la AN

De León no descarta reelección como presidente de la AN / TVN Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén De León, no descartó la intención de reelegirse en su cargo en las próximas elecciones a lo interno del Legislativo para el periodo (2016- 2017).

De León manifestó en Noticias AM este miércoles, 16 de marzo, que existen 71 posibilidades para ocupar esa vacante que estará disponible a partir del 1 de julio de 2016.

Lo señalamientos del actual presidente del Palacio Justo Arosemena, surgen porque existen 71 diputados que podrían ocupar la silla presidencial; sin embargo, no descartó ser uno de esos aspirantes, con lo cual, se reelegiría en el cargo que ostenta.

De León, durante su periodo como presidente, ha encarado varias situaciones complejas a lo interno del la Asamblea, siendo uno de ellos, la supuesta vinculación de algunos homólogos en actividades ilícitas y el manejo desmedido de recursos.

Ante estas aseveraciones, De León manifestó que la AN, “es un órgano independiente compuesto por 71 diputados principales y suplentes, y se tiende a estigmatizar la Asamblea por las actitudes de uno que otro diputado”.

“Mientras no existan investigaciones formales en contra de los diputados, no podemos hacer aseveraciones, porque no hay investigaciones en procesos”.- Rubén De León.

Según el presidente del Legislativo, han solicitado al presidente de la República que se lleven a cabo todas las investigaciones. “Hemos visto cómo esto penetra a deportistas y figuras públicas, tenemos que hacer un alto como sociedad, porque no podemos echarle a un solo sector la responsabilidad”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats