Autoridades llaman a vacunar a los estudiantes contra la Covid-19 antes de inicio del año escolar

Regreso a clases

Reiteran llamado a vacunar contra el covid a los estudiantes ante el inicio del año escolar / Kelyneth Pérez

Ante la cercanía de la fecha de inicio del año escolar 2022, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse contra el Covid-19.

"Hay una coordinación entre el Minsa (Ministerio de Salud), el Meduca (Ministerio de Educación) y la Caja del Seguro Social para llevar las medidas de bioseguridad y la vacunación en las escuelas, obviamente con la aprobación de los padres de familia", indicó la Ministra Consejera.

Ruiz precisó que en los últimos días se han registrado tres menores fallecidos por el coronavirus. Además de que entre los contagiados, dentro de este sector de la población, hay muchos que no han sido vacunados.

"Hemos visto, en los últimos días, a niños que han fallecido por Covid porque tienen alguna patología de fondo", sostuvo.

La funcionaria declaró que es importante que los miembros de la comunidad educativa, profesores, estudiantes y padres de familia, sean inmunizados para que se dé un año lectivo seguro.

Panamá retomará, a partir del 7 de marzo, las clases presenciales en los centros educativos del país tras el inicio de la pandemia en el 2020.

Con información de Kelyneth Pérez

Si te lo perdiste
Lo último
stats