'Ruta por la soberanía': la nueva sala del Museo del Canal

Museo del Canal

Este 20 de diciembre, la entrada es gratuita para todos los visitantes de este museo ubicado en el Casco Antiguo de ciudad de Panamá.

¿Cuál es la nueva sala permanente en el Canal de Panamá?

Ciudad de Panamá, Panamá/El Museo del Canal Interoceánico se enorgullece de contar con una nueva sala permanente, que ha tomado más de un año de investigación y recopilación de data, que está disponible para nacionales y extranjeros.

Ana Elizabeth González, directora del Museo del Canal, dijo en Noticias AM, que se trata de la “Ruta por la soberanía, 1964-1999”.

La misma abarca justo después de la gesta del 9 de enero de 1964, las negociaciones de los tratados Torrijos Carter, la ratificación, un contexto mundial con lo que se vivía en el mundo, el contexto nacional, el periodo de la invasión, entre otros temas.

Explicó que fue una experiencia educativa para el equipo, que tuvo que trabajar de la mano de la Comisión del 20 de Diciembre, recuperar testimonios y llevar los mismos a las personas que no vivieron estos eventos.

En tanto, han hecho un llamado para que las personas accedan a la página www.cuentanostuhistoria.org y dejen sus testimonios, audio, videos, fotografías, para dialogar y hablar sobre este tema.

Este 20 de diciembre, la entrada es gratuita para todos los visitantes de este museo ubicado en el Casco Antiguo de ciudad de Panamá.

Si te lo perdiste
stats