Sábado de alegría, música, tradición y carnaval en el Interior de la República

Lujo y esplendor en la coronación de las reinas de Las Tablas

El sábado de carnaval se celebró con alegría alrededor del país.

En Santo Domingo de Las Tablas, las reinas salientes se despidieron de sus seguidores la noche del viernes sobre carros alegóricos acompañadas de música interpretada por artistas panameños.

Sus majestades salientes Marianelis Vargas, de Calle Arriba, y Thalia Mabel Villalaz, de Calle Abajo, exaltaron el talento nacional que confeccionó los carros alegóricos, los espectaculares vestidos y las hermosas melodías que las acompañaron en su gran despedida.

Ahora, les corresponderá a Fianeth Corro, reina de Calle Arriba, y Grace Cano, reina de Calle Abajo, portar con orgullo sus coronas y enfrentar sus tunas en la legendaria ciudad de Las Tablas.

Mientras tanto, en la Villa de Los Santos las reinas del 2020, Lenisse Broce (Calle Abajo) y Angeline Cabrera (Calle Arriba), acordaron un pacto de No Agresión denominado "La Tuna de la Buena Vibra" con la finalidad de enviar un mensaje positivo durante estas fiestas de Carnaval.

Este sábado se realizaron culecos en pueblos y ciudades como Capira y Montijo. En el pueblo de Montijo, los seguidores de Calle Abajo invitaron a nacionales a extranjeros a celebrar junto a ellos en la que catalogan la mejor tuna del lugar. Su contraparte de Calle Arriba no pudo salir a tiempo.

La Policía Nacional se desplegó en las áreas de los culecos, utilizando detectores de metal para evitar el ingreso de personas con armas de fuego en varios sitios. A pesar que hubo algunas disputas, la fiesta se llevó mayormente en paz y las grandes protagonistas fueron las reinas.

Con información de Meredith Serracín, Ney Castillo, Eduardo Vega y Gabriel Santamaría

Si te lo perdiste
Lo último
stats