Panamá albergó la conferencia más importante de negocios e inversiones turísticas en la región

Turismo en Panamá

Ministro de turismo Ivan Eskildsen, junto a otros expositores.
Ministro de turismo Ivan Eskildsen, junto a otros expositores. / Cortesía

Los principales actores de la industria turística, hoteleras y bienes raíces de América Latina y el Caribe se reunieron en Panamá en la decimosexta versión de “SAHIC Latin America & The Caribbean”, la más importante conferencia de negocios e inversiones del sector turismo, que se realizó en un hotel de playa en las afueras de la ciudad de Panamá.

El evento tuvo un total de 180 participantes, contribuyendo así con su inyección económica al país y a la reactivación económica.

En el evento participaron altos ejecutivos regionales de compañías como: Marriott, Accor, IHG, Hyatt, Wyndham, Expedia, Google, Amadeus, Grupo Posadas, Empresas Bern, Apple Leisure, así como ministros y ex ministros de turismo de Ecuador, Costa Rica, Perú, así como el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Eskildsen aseguró que Panamá está trabajando en estrategias para apostar por los cambios que se están observando en el mundo en cuanto a las preferencias de viajeros, así como por el llamado global de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), para que tanto los gobiernos como el sector privado reconsideren el desarrollo del sector a medida que se reinicia y se recupera de los impactos de la pandemia.

"Estamos realizando grandes esfuerzos, en 8 destinos prioritarios identificados con un alto potencial de desarrollo turístico, para transformar nuestra industria mediante la ejecución del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025," destacó el jefe de la cartera de turismo quien a su vez participó de un panel con ministros y exministros de la región latinoamericana.

Actualmente, el gobierno de Panamá invierte 771 millones de dólares en proyectos de infraestructura, coordinados por el Gabinete Turístico. “Esto crea grandes oportunidades para la inversión privada, a la que invitamos a ser parte de las oportunidades que se abren ante esta nueva era para nuestra industria turística”, puntualizó Eskildsen.

Como parte de los resultados del evento, diferentes inversionistas potenciales mostraron interés en oportunidades en Panamá, para lo cual la ATP dará un seguimiento con el objetivo de concretar inversión privada en nuestro país.

La agenda de trabajo, que finalizó este martes, incluyó: debates y networking, dirigidos por expertos de SAHIC, con la participación de hoteleros, inversores, banqueros, bienes raíces, desarrolladores, arquitectos y diseñadores de interiores, representantes de gobiernos regionales, entre otros tomadores de decisiones interesados en diversificar su negocio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats