De Saint Malo destaca nueva formación para diplomáticos en su día

Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller de la República
Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller de la República / EFE
Efe
20 de agosto 2018 - 09:28

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, destacó hoy los esfuerzos por fortalecer la carrera diplomática, cuando se celebra el Día del Diplomático, efeméride que coincide con la apertura del IV Concurso Público de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2018-2019.

"Hoy 20 de agosto celebramos el #DíadelDiplomático y quiero extender mi más profundo y sincero agradecimiento a quienes conforman el equipo de la @CancilleriaPma, en Panamá y el exterior, por la labor que realizan para representar al país y defender los intereses nacionales", escribió De Saint Malo en su cuenta de Twitter.

Añadió que "por una rama diplomática digna, realizamos ingentes esfuerzos por fortalecer la Carrera Diplomática. Hoy ocupan plazas en el exterior, posiciones directivas y en Despachos de Ministros. Panamá se beneficia de contar con profesionales como ustedes, ¡Feliz #DíadelDiplomático!".

Este lunes la Cancillería abrió el IV Concurso Público de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2018-2019, para seleccionar a los ocupantes de hasta 23 plazas en el cargo de Tercer Secretario de la Carrera Diplomática y Consular.

"Por cuarto año consecutivo, con una rama diplomática fortalecida y diversificada, la Cancillería abre un proceso público y competitivo para atraer a profesionales panameños de diversas ramas, interesados en representar a Panamá y defender los intereses nacionales", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Indicó que en razón de las necesidades de la política exterior panameña, se aceptará en el concurso la participación de profesionales de varias disciplinas, con estudios especializados propios de su área de formación profesional, vinculados a los temas de la agenda internacional que resulten de interés fundamental para Panamá.

Entre esos temas están la cooperación y transparencia fiscal internacional, economía digital, comercio internacional, logística, transporte marítimo, Competitividad, Conectividad, innovación, cambio climático, migración internacional, entre otros.

Las postulaciones al concurso cerrarán el 12 de septiembre próximo, los postulantes que hayan cumplido con todos los requisitos de admisión y superen exámenes participarán en la fase de formación organizada por la Academia Diplomática "Ernesto Castillero Pimentel".

Si te lo perdiste
Lo último
stats