Repetición: Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá/El distrito de San Miguelito cumple 55 años de fundación, pero enfrenta retos importantes, como el problema de acumulación de los desechos, inseguridad, recuperación de los espacios públicos y retomar obras que han quedado en completo abandono, que son de beneficios para la comunidad.
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, indicó que, en cuanto el problema de la basura, ya se han transformado algunos puntos críticos como el Poderoso y Santa Librada. Además, señaló que habrá otra empresa que se encargará del manejo de los residuos, por lo que se estará anunciando la fecha para dar inicio con el proceso de licitación pública y se les estará dando una serie de requisitos y especificaciones técnicas que tiene que tener obligatoriamente para que las empresas puedan aplicar. Agregó que el 18 de enero de 2026 termina el contrato con Revisalud.
En tanto, mencionó que se restablecerá el proyecto de la circunvalación, pues había quedado en el abandono, pero se realizará un rediseño, reajuste y se priorizarán algunas zonas y se harán las consultas ciudadanas.
Por otra parte, aseguró que dentro de la entidad se han realizado auditorías y presentado varias denuncias, se investigan otras obras por el Equipo de Control Interno del municipio y la Contraloría.
Las denuncias presentadas fueron 4 y algunas tienen que ver con faltas de pago a la Caja de Seguro Social, falta de pagos a los acreedores, usos irregulares de la notaría y usos irregulares de los fondos que aún se están investigando.
En materia de seguridad, la alcaldesa indicó que están cumpliendo con la parte preventiva y brindan a los niños y jóvenes alternativas. Además, pide a los estamentos de seguridad firmeza con la inseguridad en las calles del distrito.