San Miguelito: Plan de Ordenamiento Territorial busca mejorar la cara del distrito

El plan de ordenamiento territorial en San Miguelito podría iniciar entre enero y febrero del año 2027 y estará a cargo por profesionales idóneos dentro del municipio, entre ingenieros, arquitectos y planificadores urbanos del municipio, y que, además, ahorrará millones de dólares al estado.

Sugey Sánchez - Periodista
14 de julio 2025 - 09:49

Ciudad de Panamá/Un Plan de Ordenamiento Territorial encabezado por el Municipio de San Miguelito busca mejorar más de 50 años de desorden en el distrito.

La Directora de Planificación Urbana de ese Municipio, Diana Xie, señaló que este es un plan a largo plazo, que consta de varias fases en las que hay tres entregables que son de interés para la comunidad. La primera es la normativa urbana, el segundo un plan de inversión, que permitirá entender a dónde se invierte el dinero y, por último, una guía de diseño urbano que busca cambiar la imagen del distrito. Además, indicó que, pese a que este plan no es la solución a todos los problemas del distrito, se trabaja en conjunto con diferentes instituciones.

Te puede interesar: Operativo en San Miguelito deja varios aprehendidos por delitos de extorsión y alteración del orden

Xie también indicó que se han hecho las debidas consultas y talleres diagnósticos participativos con más de 500 residentes de 53 barrios de los nueve corregimientos, quienes han expuesto problemas de infraestructura, agua, electricidad, basura, falta de parques, lugares recreativos y equipamiento.

El Plan de Ordenamiento Territorial en San Miguelito podría iniciar entre enero y febrero del año 2027 y estará a cargo por profesionales idóneos dentro del municipio, entre ingenieros, arquitectos y planificadores urbanos del municipio, y que, además, ahorrará millones de dólares al estado.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats