San Miguelito registra 119 casos de dengue en lo que va de 2023

Dengue

Autoridades de salud se mantienen vigilantes debido a los casos por dengue que se han presentado en Colón.
Autoridades de salud se mantienen vigilantes debido a los casos por dengue que se han presentado en Colón. / TVN Noticias

San Miguelito, Panamá/La región de Salud de San Miguelito del Ministerio de Salud (Minsa), por medio de un informe estadístico, confirmó que se han registrado unos 119 casos de dengue en lo que va de 2023.

De acuerdo con el informe estadístico, 103 de estos no presentaron signos de alarma, por el contrario, otros 15 registraron signos de alarma y el último restante fue de gravedad.

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, indicó que esta regional se encuentra en la cuarta posición a nivel nacional que mayores casos de esta enfermedad ha registrado con un índice de infestación regional de 5.7 %.

Los corregimientos con el mayor número de casos son:

  • Belisario Porras: 31
  • Belisario Frías: 21
  • José Domingo Espinar: 15

En el caso de que las personas presenten síntomas como fiebre, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y muscular, enrojecimiento de la piel y/o erupción cutánea, movilidad disminuida, el Minsa recomienda que acudan de forma inmediata a la instalación de salud más cercana para que le realicen las pruebas correspondientes para detectar si padece de esta enfermedad.

Acciones como eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue en las comunidades para vivir un estilo de vida y ambiente saludable, son medidas que Ríos le reitera a las personas que sigan debido a que de esta es la única forma de cortar la transmisión del virus y garantizar que el mosquito no se reproduzca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats