Sancionan 11 locales comerciales en San Felipe por incumplir medidas de bioseguridad

Funcionarios de salud realizan inspección.
Funcionarios de salud realizan inspección. / Cortesía

Once establecimientos comerciales en el área del Casco Antiguo de ciudad de Panamá fueron sancionados por incumplir medidas sanitarias y de bioseguridad, durante un operativo de salud la noche del viernes 30 de julio.

Los inspectores de Salud Pública de la Región Metropolitana, en la verificación de los locales encontraron alimentos en descomposición, alimentos cruzados sin la respectiva cadena de frío, los colaboradores con los carné vencidos y otros no los tenían. Además, participación en fiestas, en sitios cerrados, con más del aforo permitido y sin guardar el distanciamiento físico.

El subdirector médico del centro de salud de San Felipe, Fernando Briceño, indicó que persiste la indisciplina social y el incumplimiento en algunos establecimientos de interés sanitario.

“La intención nuestra es hacer el trabajo, proteger la salud de la población, pero pedimos más apoyo de ellos para evitar los contagios y las sanciones”, recalcó.

Según Briceño, algunos locales comerciales eran reincidentes en los incumplimientos, por tanto, fueron citados a la Región Metropolitana de Salud para su respectiva sanción por la gravedad de la falta y otros al centro de salud de San Felipe.

El Ministerio de Salud informó que continuará con los operativos de verificación y vigilancia diurnos y nocturnos, hizo un llamado a la población para seguir con el autocuidado, ya que la vacuna es una herramienta de prevención para evitar la enfermedad grave.

Si te lo perdiste
Lo último
stats