TVN plus En vivo

Sancionan ley de amnistía para el pago de cuotas y otras contribuciones a la CSS

Ley concede 24 meses de amnistía para pago de cuotas empleado-empleador / Kelyneth Pérez
Kelyneth Pérez - Periodista
06 de mayo 2021 - 21:08

Ciudad de Panamá/Una Ley por la cual se concede un periodo de amnistía por 24 meses para el pago de las cuotas empleado-empleador y de los saldos por arreglos de pago y convenios con la Caja de Seguro Social (CSS), fue sancionada por el presidente Laurentino Cortizo y publicada en Gaceta Oficial.

Además, esta Ley identificada como la 215 de 6 de mayo de 2021, establece el período de gracia para el pago de las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones adeudadas a la CSS a las empresas morosas hasta el 31 de marzo de 2021.

De acuerdo a la misma, se exime del pago de recargos, intereses, multas y otras acciones por la morosidad de las cuotas a las empresas que se acojan a dicho beneficio.

También contempla que para aplicar a la amnistía, los empleadores deben cancelar un mínimo del 50% de lo adeudado a la CSS, tanto de la cuota obrero-patronal, primas de riesgos profesionales y demás contribuciones morosas en el plazo de 24 meses.

No obstante, el empleador perderá ese beneficio si se incumplen las cuotas de arreglo de pago, o realiza un pago o abono con cheque que sean devueltos por el banco.

stats