Sancionan a dos locales comerciales por incumplir horario de toque de queda

Minsa sanciona locales comerciales por incumplir horario de toque de queda / Luis Jiménez

Tras denuncias recibidas de comercios y negocios que, irresponsablemente están atendiendo a sus clientes después de las 12 de la noche, permitiendo a su vez la venta y consumo de licor, la dirección Metropolitana de Salud, realizó operativos en Bella Vista, San Francisco y Vía Argentina.

Durante este operativo, dos locales comerciales fueron sancionados. En uno de los locales ubicados en Bella Vista, tras la realización de un evento, se produjeron 14 conducciones y los dueños del local recibieron la respectiva sanción, según explicó el director regional de Salud, Israel Cedeño.

"Muchos Comerciantes están apoyando, me he reunido con la diferentes asociaciones de restaurante, la gran mayoría están apoyando sin embargo, hay comercios y restaurantes irresponsables recibiendo clientes después del toque de queda”, agregó Cedeño.

Por estas denuncias las multas que son por primera vez el caso se remite al centro de salud, las cuales pueden ser hasta de B/.500 y cuando se es reincidente o en situaciones muy graves se remite el caso a la Región de Salud, donde es posible que reciban sanciones sobre los 5 mil dólares y de inmediato se ordena el cierre temporal del local.

Si te lo perdiste
Lo último
stats