Sancionan a representante de Burunga con $20 por afectar libre tránsito

Sanción

Una grúa trasladó el vehículo de la junta comunal
Una grúa trasladó el vehículo de la junta comunal / Cortesía Policía Nacional

Burunga, Arraiján/Un juez de paz sancionó al representante de Burunga, en el distrito de Arraiján, por participar en una protesta de “alteración a la convivencia pacífica”.

La información la dio a conocer la Policía Nacional, que se encargó de conducir ante la justicia administrativa al representante y otras personas.

Según un comunicado, la sanción al representante y otras personas fue con B/.20.00 por afectar el derecho al libre tránsito a terceros.

Además, fueron removidos en grúa 11 vehículos en los que figura un bus de la Junta Comunal de Burunga en el que se presume fueron trasladadas algunas de las personas que participaron de la protesta la tarde del martes 4 de abril, en la vía Centenario.

Se informó que se hicieron las coordinaciones con la Contraloría General de la República, sede en Arraiján para remitir el bien del Estado (bus de la junta comunal).

De acuerdo con la Policía Nacional, la acción policial se enmarca en el artículo 29 de la Ley 16, numerales 1 y 8 que instituye la Justicia Comunitaria de Paz.

Ayer se reportó un cierre en la vía Centenario, que generó un descomunal tranque que afectó a miles de conductores que se dirigían a Panamá Oeste y al interior del país.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats