Solucionan problema de aguas residuales en Camino Real de San Antonio
Moradores de Camino Real de San Antonio en el Distrito de San Miguelito recibieron respuesta inmediata ante el desborde de aguas residuales que se registraba en este sector.
El trabajo realizado por el Programa de Saneamiento de Panamá, a través de la empresa contratista SOAP, consistió en la limpieza con un camión atmosférico de un tanque séptico colapsado.
Así lo informó el coordinador general de Saneamiento de Panamá, Rafael Díaz, quien destacó que la limpieza ejecutada forma parte de un programa que viene realizando esa unidad con los tanques sépticos para apoyar la gestión del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN).
"El Programa de Saneamiento de Panamá, diariamente da respuesta a las quejas que son recibidas a través de la línea 311 por el IDAAN, en lo que respecta a los desbordes de aguas residuales que se registran en diferentes sectores de los distritos de Panamá y San Miguelito", señaló el Ing. Díaz.
Una vez completado el sistema de la colectora de Juan Díaz, este tanque séptico será puesto fuera de funcionamiento y este sector, al igual que otros, estará conectándose para que las mismas aguas servidas sean vertidas al sistema y conducidas a la Planta de Tratamiento de Juan Díaz en su segundo módulo, una vez esta obra éste operando.
Finalmente, el Coordinador General de Saneamiento de Panamá hizo un llamado a los residentes del distrito de San Miguelito para que sean responsables y eviten conectarse a tanques sépticos superando su capacidad, sin el debido permiso del IDAAN.
Esto provoca el desborde de aguas residuales en diferentes sectores. Igualmente, deben evitar vaciar desechos sólidos en el fregador que puedan ocasionar obstrucciones a las tuberías y a la propia planta de tratamiento.