Santeños complacidos con la decisión de que 'habrá carnavales 2023'

Tableños preparados para el carnaval.
Tableños preparados para el carnaval. / TVN Noticias

Se acabó la incertidumbre, las declaraciones hechas por el presidente Laurentino Cortizo sobre la aprobación para realizar el Desfile de las Mil Polleras y los carnavales 2023, despejando todas las dudas, principalmente de los tableños que ven un gran impacto en sus economías con la realización de estas actividades.

Domisio Ruíz, representante de Las Tablas y presidente de la Junta de Carnaval ponderó las declaraciones del presidente Cortizo en las que asegura que habrá carnavales el próximo año, señalando que las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo ya están preparadas.

Valoró positivamente la decisión, pues, tanto el Desfile de las Mil Polleras, como los carnavales son actividades que reactivan la economía de la región.

Ruíz dijo que la Autoridad de Turismo también ha estado en conversaciones con la Alcaldía y la Gobernación para la realización del Desfile de las Mil Polleras.  

Destacó que con ambas actividades se activa el alquiler de polleras, lo que representa una gran entrada económica para quienes se dedican a la confección y comercialización del traje típico.

En tanto, Rigoberto Vergara, expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Las Tablas, dijo que la noticia es muy positiva para el distrito de Las Tablas, luego de” las desatinadas declaraciones del Ministro de Salud que indicaba que la decisión se anunciaría después de fiestas patrias”, creando incertidumbre.

Alegó que las Mil Polleras y el Carnaval generan ingresos extras para el comercio formal e informal.

Ileana Cano, residente de Pedasí, calificó de excelente la decisión del Presidente, porque en Pedasí el carnaval es muy tradicional, mueve la economía y genera turismo.

“Eso es lo que necesitamos, que el pueblo vuelva a sentir esa alegría después de la pandemia”, expresó.

En tanto, Comerciantes como José Amaya, aseguró que estaban esperando esta información, porque los carnavales, las ferias y festivales son muy importantes para la economía de la región. 

Información de Eduardo Javier Vega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats