TVN plus En vivo

Iniciará figura de 'Administrador Energético' como plan de ahorro en instituciones públicas

Anuncian reducción de la tarifa electrica.
Plan de ahorro energético en instituciones públicas. / Cortesía Pixabay.

En las próximas semanas iniciará la implementación en las diversas entidades del sector público, la figura del “Administrador Energético”, uno de los proyectos de ahorro energético que lleva adelante la Secretaria Nacional de Energía, junto con otros organismos internacionales en la materia.

Se trata de la conformación de comités de Energía en todas las entidades del Estado que deberán inducir un ahorro significativo en la facturación estatal, lo que contribuye directamente en una reserva en este renglón del gasto público, y a su vez es cónsono a los objetivos establecidos en la Agenda de Transición Energética, y su Estrategia de Eficiencia Energética.

El programa incluye varias etapas cuyo éxito estará sujeto al seguimiento que el funcionario o funcionarios encargados mantengan sobre la edificación estatal.

Tras un encuentro virtual, el secretario de Energía, Jorge Rivera Staff manifestó que el sector oficial cuenta con un importante margen para introducir medidas correctoras que minimicen el consumo y por tanto su factura energética, favoreciendo la utilización de los recursos de todos los panameños.

Un grupo de “Administradores Energéticos”, recibieron de parte, Andrea Heins, consultora independiente con experiencia en eficiencia energética y fomento de energías renovables en Argentina, asesoramiento para la preparación de un Plan de Gestión de Eficiencia Energética en las Instituciones Públicas.

stats