Secretario del Consejo de Seguridad desmiente declaración de testigo en caso 'pinchazos'

Rolando López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional.
Rolando López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional. / Tomado de Internet

El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, rechazó y desmintió este jueves 6 de septiembre "por falsas" las afirmaciones de un testigo en el caso de los "pinchazos telefónicos", "que intenta vincular a miembros de la institución en actuaciones contrarias a la ley".

"Es falso que el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, y Jacinto Gómez, quien fungía como subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, insinuaran a personas dentro de este proceso penal hacer declaraciones a favor o en contra de personas vinculadas a este caso de violación de la intimidad y delito contra la libertad", detalla un comunicado.

La nota indica "que las investigaciones relacionadas a este caso de escuchas ilegales han sido realizadas por autoridades judiciales competentes y no por el Consejo de Seguridad Nacional".

"En este proceso el Consejo de Seguridad fue víctima y por lo tanto, era nuestra obligación constituirnos en querellantes en cumplimiento de la ley", señaló López.

"Desde el Consejo de Seguridad Nacional diariamente se trabaja para salvaguardar la seguridad interna del país, combatir el narcotráfico, el crimen organizado y en esa misión, nos vamos a mantener", manifiesta el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad.

Comunicado de Rolando López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional.
Comunicado de Rolando López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional. / Cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats