TVN plus En vivo

Secretario de Estado de EEUU sostuvo conversación con el presidente Cortizo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo. / EFE

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, sostuvo este lunes 21 de septiembre una conversación con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sobre la estrecha colaboración entre ambas naciones.

La Embajada de Estados Unidos señaló en su cuenta de Twitter que el secretario de Estado, Mike Pompeo, estaba "encantado de hablar hoy con el presidente Cortizo sobre la sólida colaboración que existe entre Estados Unidos y Panamá".

Sostuvo que "Panamá sigue siendo un aliado regional clave para crear un hemisferio más seguro y democrático".

Este no ha sido el único acercamiento del mandatario panameño con el Gobierno Estadounidense, recordemos que el pasado 17 de agosto, el presidente Cortizo, se reunió con el consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Robert O’Brien, en el Palacio de Las Garzas, para tratar temas relacionados a la pandemia de COVID-19, seguridad y economía.

Estados Unidos ofreció $4.4 millones de dólares en asistencia para apoyar la respuesta de Panamá al brote de COVID-19, por lo que el presidente Cortizo catalogó la reunión como “productiva, cordial, respetuosa y franca, como deben ser las reuniones entre dos países amigos como lo somos Estados Unidos y Panamá”.

Durante la visita, O’Brien anunció la firma de la ampliación del memorándum de entendimiento “América Crece”, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo económico en Panamá.

O’Brien conversó con altos representantes del gobierno panameño acerca de la creación de una fuerza de tarea conjunta EE.UU.-Panamá para combatir la corrupción y el lavado de activos.

Si te lo perdiste
stats