Secretario de Estado de EEUU viajará a Panamá este jueves

Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos.
Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos. / EFE

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo viajará a Panamá este jueves 18 de octubre, según informó en Twitter la Embajada de Estados Unidos.

Según la sede diplomática, la visita será para afianzar los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países y reafirmar a Panamá como socio primordial de EEUU en la región en términos de seguridad, comercio e intercambio cultural.

En un comunicado del Departamento de Estado estadounidense se informa que Pompeo viajará a Panamá y a México, el 18 y 19 de octubre, respectivamente.

Aunque en el comunicado se especifica que será una visita para afianzar fuertes lazos, en septiembre pasado el Departamento de Estado de Estados Unidos llamó a consultas en Washington a sus representantes diplomáticos en Panamá, El Salvador y República Dominicana con el fin de evaluar la decisión de esos países de romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.

El martes, Pompeo se reunió en Riad con el rey Salmán para abordar la desaparición hace dos semanas del periodista Jamal Khashoggi, mientras que la ONU pidió levantar la inmunidad de las personas implicadas en el caso, según informó la Agencia EFE.

El alto funcionario también viajó a Turquía para tratar este mismo tema con el presidente de este país, Recep Tayyip Erdogan.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats