Sectores altos de la ciudad se mantienen sin agua potable
Por trabajos de reparación de línea de 60 pulgadas.
Tras la suspensión del servicio de agua potable, debido a una perforación de 10 centímetros en una línea de 60 pulgadas en el sector de Gonzalillo, causada por una empresa contratista privada, aún hay sectores donde no se ha restablecido el suministro.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), detalló que en las zonas como Betania, El Dorado, Villa de La Fuentes, Hato Pintado, Altos de Panamá, donde se ha tenido reportes de que aún no llega el agua, puede tardar un poco más en que se restablezca el servicio.
Explica el Idaan que por tratarse de puntos elevados, el suministro tardaría entre 24 y 48 horas en llegar con normalidad, luego de que se abriera la válvula, en la potabilizadora.
El Idaan solicita hacer un buen uso del agua, ya que se está generando alto consumo, que afecta a los puntos altos que aún no cuentan con el servicio.
La perforación provocada traspasó la capa de concreto de la tubería de 60 pulgadas, llegando a la parte de acero, lo que causó la fuga.
Personal del Idaan trabajó por más de 14 horas para subsanar este daño, que afectó a varios sectores.
Una vez culminados los trabajos de soldadura y reparación del hoyo se procedió a colocar una capa de concreto en la parte afectada, detalló el Idaan en una nota de prensa.