Sectores en Panamá, sin agua por daño en línea de 60 pulgadas
Los puntos alejados y altos de la ciudad capital se verán afectados por la falta de suministro.
La institución señaló que la planta potabilizadora de Chilibre disminuirá a un 60% su capacidad.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó este viernes que coordina la reparación de una línea de 60 pulgadas, ubicada en Gonzalillo. Por el daño, la institución señaló que la planta potabilizadora de Chilibre disminuirá a un 60% su capacidad.
El Idaan destacó que el daño fue ocasionado por una empresa privada que realiza estudios geotécnicos en el área. Los puntos alejados y altos de la Ciudad de Panamá se verán perjudicados por la disminución de la capacidad de la planta.
La institución detalló en un comunicado, que la reparación de la perforación en la línea de conducción de agua potable podría tomar 24 horas o más.
La directora de Idaan, Julia Guardia, manifestó a TVN Noticias que para este sábado 27 de enero, se pueda estar brindando el suministro a la ciudad.
"Tenemos que sacarla de servicio [la línea de 60 pulgadas] hasta el momento que se pueda reparar", acotó.
Esta línea de 60 pulgadas es una de la más importantes ya que abastece a la ciudad capital desde la planta potabilizadora de Chilibre.
El tiempo de reparación que tomará dependerá de la magnitud del daño, que "sólo puede medirse al terminar de excavar el punto", según el Idaan.
La institución puntualizó, en la nota de prensa, que coordina las medidas para garantizar el suministro de agua potable en hospitales y comunidades que resulten más impactadas por la falta del servicio.