TVN plus En vivo

Los secuestradores a los que la justicia no pudo revisar su Facebook

Justicia
Foto ilustrativa. / EFE

Un juzgado de garantías de la capital ordenó la detención de un hombre acusado de secuestro contra dos ciudadanos asiáticos, y a otro le obligó a firmar todos los lunes y viernes por presunto secuestro.

Se trata de hombres panameños, que presuntamente secuestraron a personas de ascendencia asiática, uno de 25 y otro de 40 años., a uno de los cuales se les legalizó la aprehensión, así como la formulación de la imputación hecha por el Ministerio Público.

La jueza Ariacni Mora también legalizó más de una decena de pruebas practicadas por el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Javier Caraballo, salvo una: la revisión de la cuenta de Facebook de uno de los implicados.

Según Mora, dicha diligencia no fue legal dado que a la persona no se le había asignado un defensor de oficio para entonces.

El fiscal revisó líneas telefónicas e imágenes de seguridad en tiendas de Albrook, donde sucedió el secuestro.

Caraballo relató que uno de los implicados engañó a las víctimas haciéndose pasar por un comerciante de habla árabe, que les ofreció mercancía de línea blanca. Se iban a encontrar en Albrook. Y ahí los secuestraron.

De acuerdo con el fiscal, los secuestradores pidieron a la familia de las víctimas $500 mil, con la amenaza de matarlos si no pagaban.

En una operación encubierta y siguiendo la pista de $90 mil que los familiares de las víctimas entregarían, dieron con los secuestradores: recorrieron El Dorado, Pedro Miguel, cruzaron el puente Centenario y llegaron a Sajalices, en Capira. Ahí les ordenaron lanzar la bolsa con dinero debajo de un puente.

La Unidad Antisecuestro arrestó a los presuntos secuestradores el 19 de octubre.

Si te lo perdiste
stats