Decretan detención de segundo sospechoso del crimen de Agustín Lara, subdirector del Registro Público

Decretan detención de segundo sospechoso del crimen de Agustín Lara / Jesús González Campos

La mañana de este 29 de noviembre, el colombiano Yeísmo Felipe Possu Mera, acudió al Sistema Penal Acusatorio junto a su equipo de defensa, luego de ser señalado como uno de los supuestos sospechoso del asesinato del subdirector del Registro Público Agustín Lara.

En la audiencia, el juez de Garantías decretó la detención provisional del colombiano, como parte de la investigación por el homicidio de Lara ocurrido el pasado 14 de noviembre, en el sector de Los Andes #2, en el distrito de San Miguelito.

La defensa apeló la medida cautelar, por lo que se programó una audiencia de apelación para el próximo 6 de diciembre.

Possu Mera se entregó este domingo 28 de noviembre a las autoridades alegando ser inocente, luego de que la Policía Nacional ofreciera una recompensa de 10,000 dólares por información sobre su paradero.

El ciudadano de nacionalidad colombiana es señalado por un testigo como el presunto sicario que disparó contra Lara en varias ocasiones causándole la muerte, no obstante, su abogada Sarai Blaisdell, basa su defensa en que el testigo no pudo identificar un tatuaje y una cicatriz de su cliente que estaban a plena vista.

En su llegada al Sistema Penal Acusatorio la abogada Blaisdell dijo que también que se debe investigar a la persona que señaló el pastor Javier Lara, hermano del fallecido, porque a su representado se le giró orden de captura por un señalamiento y no por pruebas.

Aseguró que su representado es un chivo expiatorio y no existen elementos de convicción contra él por lo que espera que no haga imputación de cargos en su contra y por los elementos que existen que son muy pocos la medida cautelar que dicte sea distinta a la detención.

“Es interesante saber que esto tiene vestigio de narcopolítica panameña, no podemos pretender que es un sicario y pretender entonces que Agustín Lara, podamos considerarlo que sea un hombre de mal vivir, que pertenecía a organizaciones criminales, muy por el contrario hay que horrar su nombre”,

Fue enfática en decir “busquen quién lo hizo, no quién lo pague”.

Agustín Lara fue asesinado el pasado domingo 14 de noviembre en una cancha de Los Andes donde se realizaba una inscripción de adherentes al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Si te lo perdiste
stats