Viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional de EEUU visitará Panamá

Daleep Singh viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional
Daleep Singh viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional / Tomada de redes sociales

Daleep Singh, viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional de la Agencia Seguridad Nacional de Estados Unidos visitará Panamá, según confirmó la embajada de EEUU en el país.

El alto funcionario también visitará otros países de Latinoamérica para conocer necesidades e impulsar la economía internacional.

Singh coordina la elaboración de políticas para una serie de temas que involucran, tanto políticas económicas como seguridad nacional, incluyendo crecimiento mundial, resiliencia de la cadena de suministro, políticas de innovación, liderazgo económico, digitalización, estabilidad financiera, lucha contra la corrupción y financiamiento climático.

De acuerdo con la embajada de EEUU en Panamá, Singh es representante de Estados Unidos ante el G7 y el G20, y representa al presidente Biden en importantes foros internacionales.

Anteriormente, Singh fue vicepresidente ejecutivo y jefe del Grupo de Mercados de la Reserva Federal de Nueva York, donde dirigió la implementación de la mayoría de los servicios de emergencia de la Reserva Federal, creados durante la pandemia.

Fue subsecretario interino de Finanzas Nacionales, en el Departamento del Tesoro durante la administración Obama-Biden, así como subsecretario adjunto de Asuntos Internacionales.

Antes y después de su paso por el gobierno, Singh ocupó puestos en el sector privado y en el mundo académico, donde dictó un famoso curso de posgrado sobre estrategia geoeconómica.

Creció en Carolina del Norte, y hoy vive en Washington D.C. con su esposa y tres hijos. Es licenciado por la Universidad de Duke y tiene títulos de posgrado de MIT y la Universidad de Harvard, con especialización en economía internacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats