¿De qué trata la nueva Ley sobre póliza obligatoria de autos?

Seguro de auto

autos1
La ley recién sancionada busca pólizas de seguro ininterrumpidas. / Foto/Archivo

Panamá/La Ley que obliga a que todo vehículo que circule en el territorio nacional deberá portar una póliza de seguro, vigente de un mínimo de tres meses, lo que se garantizará costear los gastos médicos y daños a propios y terceros, fue sancionada esta semana por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, así lo informó en su portal web al Asamblea Nacional.

 

La iniciativa fue presentada por el diputado Leandro Ávila, quien explicó que muchos panameños solo pagan la póliza de seguro por un mes para poder que se genere el revisado y se le entregue la matrícula de circulación.

 

 Así las cosas, la iniciativa legislativa, hoy Ley 320 del 24 de agosto de 2022, establece a los conductores cumplir con sus responsabilidades a causa de un hecho de tránsito que corre el riesgo de la retención de su licencia de omitir las reglas.

 

De darse algún accidente de tránsito y el conductor no cuente con la póliza vigente, se le retendrá su licencia y el vehículo será llevado a un corral hasta que su propietario presente el documento actualizado. 

 

También contempla la obligatoriedad de la vigencia ininterrumpida de las pólizas de seguro de auto y de salvaguarda sus efectos, para daños del propietario y de terceros dentro del territorio nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats