TVN plus En vivo

Seguro Social insta a familiares acompañar adultos en su atención médica

Citas médicas

Caja de Seguro Social
Caja de Seguro Social

Panamá/Un llamado la población en general, formuló Jetzemarie Calviño, coordinadora de Atención al Asegurado del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, ante la gran cantidad de adulto mayores que acuden solos, sin ninguna compañía, a esta instalación de salud a realizar diferentes trámites, como son laboratorios, procedimientos radiológicos y citas de control; entre otros.

Calviño detalló que hay situaciones en que estos adultos mayores por estar en ayuna, sufren desmayos y deben ser asistidos por personal de Atención al Asegurado, al igual que personal de salud, ocasionando su traslado al Servicio de Urgencias y en ocasiones, los mismos no se encuentran en capacidad de dar información para su atención.

Otro evento que se presenta con frecuencia es que sufren caídas y por estar solos, no pueden dar un número telefónico de un familiar o en su defecto, no lo recuerdan (quedan desorientados) y en algunos casos, no cuentan con el recurso económico para poder dirigirse a sus hogares, acotó la coordinadora de Atención al Asegurado del CHDr.AAM.

Hay que recordar que los adultos mayores constituyen una pieza muy importante en la sociedad al ser transmisores de sabiduría y experiencia; además, son los encargados de mantener unida a la familia, dar consejos y apoyo emocional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats