TVN plus En vivo

Caja de Seguro Social abre Sala de Lactancia Materna en Clayton

Caja de Seguro Social

Caja de Seguro Social abre Sala de Lactancia Materna en Clayton
Caja de Seguro Social abre Sala de Lactancia Materna en Clayton / CSS
Redacción TVN Noticias
22 de septiembre 2021 - 17:15

El edificio 520 de la Caja de Seguro Social en Clayton ya cuenta con una Sala de Lactancia Materna que se creó para promover la buena salud de los bebés, específicamente de las funcionarias que laboran en esa instalación.

La nueva sala permitirá que las funcionarias puedan alimentar sin inconvenientes a sus pequeños con leche materna, un alimento indispensable para su crecimiento.

José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno-Infantil de la Caja de Seguro Social, indicó que ese espacio fue creado en base a lo estipulado en la Ley 135 de marzo de 2020 que garantiza el derecho de las madres que continúen amamantando a sus hijos una vez se reincorporen a sus labores tras dar a luz.

Esa sala es la primera que se crea para ese propósito en el área metropolitana, ya que en la provincia de Herrera se tienen dos.

González adelantó que se prevé tener otra sala en el edificio 519 de Clayton y continuar con la creación de más salas en otras instalaciones de la institución de seguridad social.

Si te lo perdiste
Lo último
stats