Seguro Social refuerza medidas ante aumento de casos de Covid-19

Covid en Panamá

San Miguelito se une a la vacunación contra la COVID-19 en menores de edad
Vacunación contra la COVID-19.

Un incremento de casos de Covid-19, han venido registrando las autoridades de la Caja de Seguro Social, desde la semana epidemiológica N°43 (29 de octubre).

Así mismo, durante la primera semana del mes de noviembre igual incremento se ha apreciado en el número de pacientes hospitalizados en salas, de acuerdo con lo indicado por la entidad.

Sin embargo, señalan, que no se evidencian cambios en admisiones de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ni en número de defunciones.

Ante esto, la entidad señala que reforzarán las medidas con las siguientes indicaciones:

  • Reforzarán la vigilancia epidemiológica en todos los niveles para la detención oportuna de pacientes sospechosos de COVID.
  • A todo paciente sospechoso, realizarle hisopado nasal (primera opción, prueba rápida de antígeno), Si el paciente tiene síntomas respiratorios y la prueba de antígeno es negativa realizar prueba de PCR.
  • Para interrumpir la cadena de transmisión, activar en las instalaciones de atención primaria, el seguimiento de casos y contactos, sin afectar las atenciones de otras morbilidades.
  • Vigilar en las instalaciones de salud el uso de mascarillas, ya que es obligatorio.
  • Promover la vacunación contra la Covid en pacientes y visitantes a las instalaciones de salud, entre otras.

Estas medidas fueron enviadas mediante circular a todos los directores institucionales y de las  demás dependencias de salud de la CSS.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats