Semana Santa: Más de 312 mil personas visitaron las iglesias del Casco Antiguo
Ciudad de Panamá/Durante la Semana Santa, un total de 312,637 personas visitaron las iglesias ubicadas en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, desde el Viernes de Dolores hasta el Sábado Santo. Así lo informó José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, destacando la masiva participación de fieles en las diferentes actividades litúrgicas. La cifra es de 50 mil asistentes más que el año pasado.
Ulloa señaló que la eucaristía celebrada el Domingo de Resurrección fue ofrecida en memoria de las víctimas del naufragio ocurrido el Viernes Santo, así como por el eterno descanso de otras personas fallecidas durante esa semana, en accidentes de tránsito y otros motivos.
Entre las intenciones especiales también se recordó a Leopoldo Lester, un miembro de la comunidad católica apostólica Pedro y Pablo, quien se encuentra desaparecido desde el sábado 12 de abril, cuando salió junto a otras siete personas a recolectar las tradicionales palmas utilizadas para el Domingo de Ramos.
Además, este domingo continúan las actividades litúrgicas con la tradicional Procesión del Encuentro, que rememora el momento en que Jesús resucitado se encuentra con la Virgen de Gloria, vestida de blanco y dorado, coronada como Reina del Cielo, en un momento que simboliza la victoria, la fe y la gloria de la Resurrección. Esta actividad, cargada de simbolismo, reúne a cientos de creyentes que se suman con fe y esperanza a las celebraciones de la Pascua.
En otros puntos del país también se realizan actividades religiosas como parte del Domingo de Resurrección.
Para los turistas, además de disfrutar de la cultura, también celebran la profunda conexión espiritual que, según ellos, se ha ido perdiendo en otras partes del mundo.
Al participar en diversas actividades religiosas organizadas en diferentes regiones del país, varios visitantes coincidieron en que Panamá abre un espacio importante para renovar la fe.
“Esto nos parece hermoso. Lo más lindo es ver la cantidad de gente participando; ustedes aún conservan ese sentido religioso que se va perdiendo en otros países”, comentó una turista.
Algunos aseguraron que este tipo de celebraciones puede incluso ayudar a revivir la devoción espiritual en quienes visitan el país.
Con información de Fabio Caballero.