Recorrido de la procesión del Viernes de Dolores en el Casco Antiguo

Semana Santa

Imagen de la Virgen Dolorosa en Casco Antiguo, ciudad de Panamá
Imagen de la Virgen Dolorosa en Casco Antiguo, ciudad de Panamá / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El Casco Antiguo de Panamá está listo para su Semana Santa Internacional y su primera procesión es este viernes 22 de marzo a las 7:00 p.m.

Esta noche, se vivirá el Viernes de Dolores, momento en que la imagen de la virgen Dolorosa se encuentra con su hijo.

El Viernes de Dolores antecede al Domingo de Ramos y en algunas regiones del mundo es considerado como el inicio de la Semana Santa.

"En este día tan especial se recuerda el sufrimiento de la Madre de Cristo y nos invita a reflexionar sobre los siete dolores que experimentó nuestra Santa Madre durante la vida de Jesucristo en su camino a la crucifixión y muerte", destaca la cuenta de Instagram de las Iglesias del Casco Antiguo.

Los católicos manifiestan su devoción en este tiempo de Cuaresma con la liturgia, procesiones, ayuno y abstinencia.

En los últimos años la Semana Santa ha ido tomando auge en el Casco Antiguo, cuyo valor agregado gira en torno, no solo a las tradiciones, sino también al rico patrimonio que hay en este punto de la capital panameña.

Esta procesión del Viernes de Dolores partirá desde la iglesia de la Merced (A), tomará hacia la iglesia de San José (B), ruinas de la Compañía de Jesús (C), ruinas de Santo Domingo (D), iglesia de San Francisco de Asís (E), Oratorio San Felipe Neri (F), catedral primada basílica Santa María la Antigua (G).

Recorrido de la procesión del Viernes de Dolores
Recorrido de la procesión del Viernes de Dolores / Iglesias del Casco Antiguo

Con el fin que los visitantes nacionales y extranjeros vivan una gran experiencia cultural-religiosa durante la conmemoración Semana Santa 2024, en el Casco Antiguo, el Ministerio de Cultura (MiCultura) inició las conversaciones con miembros del comité organizador de esta festividad y representantes de la Policía Nacional, Policía de Turismo, Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Protección Institucional, para trazar una hoja de ruta que garantice la seguridad de las personas durante esta festividad.

Este año los visitantes que participen de las procesiones podrán apreciar dos andas nuevas entre las que figuran: “La Borriquita” y la de “Cristo pobre”, además de las esperadas y que inspira gran devoción entre los feligreses, “Cristo yacente”, “Cristo resucitado”“Virgen de la gloria”, entre otras.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats