Senadis pide a supermercados que den prioridad de paso a personas con discapacidad

Equipo del Senadis da recomendaciones por COVID-19
Ruta accesible a Senadis / Cortesía

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) hizo un llamado este miércoles 18 de marzo a los comercios que mantienen atención al público, como los supermercados, que den prioridad de paso a las personas con discapacidad.

La institución recordó la importancia de seguir las medidas de higiene como el lavado de manos, limpieza de superficies comunes y el control de la circulación de las personas para contener el COVID-19. Solicitan a las personas con discapacidad que se mantengan resguardadas en casa de ser posible.

La Senadis destacó que ha tomado medidas para asegurar la información eficaz referente a la enfermedad utilizando lenguaje de señas en las conferencias de prensa presididas por el Ministerio de Salud, enviando comunicados por correo electrónico a diversas asociaciones, y haciendo llegar información en escritura Braille a grupos de personas con discapacidad visual.

Además, los comunicados oficiales se envían después de las conferencias en lenguajes de señas y en formato Word para que las personas ciegas utilicen aplicaciones con las que puedan escuchar por voz el comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats