Senafront redoblará sus unidades en cordón fronterizo con Colombia

Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y agentes del Senafront
Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y agentes del Senafront / Foto/Senafront

Más de 300 unidades serán desplazadas en la zona limítrofe con Colombia para fortalecer la vigilancia y contrarrestar cualquier amenaza a la seguridad en las comunidades ubicadas en el cordón fronterizo.

Así lo anunció el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, durante a una visita a la provincia de Darién en conjunto con la general Laura Richardson del Comando Sur de los Estados Unidos.

Richardson, que culminó hoy su visita de dos días a Panamá dijo que hay mucho trabajo por hacer con los desafíos que están impactando el país con la migración y las amenazas de las organizaciones criminales transnacionales. “Trabajamos juntos, como equipo, con Panamá", indicó.

El titular de Seguridad Pública agradeció el apoyo y la colaboración que ofrece los Estados Unidos a través de la Operación Mercurio que permite el traslado en materiales y equipo a áreas de difícil acceso. 

Pino indicó el pasado sábado que en lo que va del año se han aprehendido a 136 personas por delitos contra migrantes, de estos, 85 son nacionales y 56 extranjeros.

Actualmente han pasado por Panamá 187 mil 644 migrantes. En lo que va del mes de octubre han pasado 36 mil 62, en su mayoría de Venezuela.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats