Rescatan a víctimas de tráfico de migrantes en Guna Yala
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) rescató en la comarca Guna Yala a cinco africanos y un cubano, quienes eran víctimas de tráfico de migrantes.
Unidades de vigilancia de Senafront en la región Caribe observaron dos lanchas a alta velocidad que navegaban cerca de las costas de Puerto Obaldía. Estas embarcaciones al notar la presencia de los uniformados procedieron a desviarse a una playa, donde encallaron y bajaron a las personas rápidamente hacia el área selvática.
Tras realizarse las inspecciones de seguridad a las embarcaciones, se procedió al rescate de los migrantes en la selva, quienes indicaron que fueron abandonados por la persona que los transportaba y que les despojó de dinero.
Dentro de las dos embarcaciones se encontraron bolsas negras que contenían 20 mochilas, que dentro de ellas se encontró 1,710 dólares en efectivo, 12 celulares, una tablet y las pertenencias personales de los migrantes.
Los africanos y el cubano fueron trasladados al centro de salud más cercano y se puso en conocimiento del caso a la Fiscalía del Crimen Organizado para los respectivos trámites.