Senniaf inicia acciones ante femicidio que dejó 5 niños en orfandad

La Senniaf ha destituido varios funcionarios por el escándalo de los albergues
Fachada del Senniaf

Luego de que se informara sobre el asesinato de una mujer, madre de cinco menores de edad en el sector de Finca Jagua, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAP) activó los protocolos de soporte para brindar protección a los niños.

La institución repudió rotundamente el hecho de femicidio contra esta madre accionando de manera urgente, desde las primeras horas del día domingo 6 de noviembre, realizando todos los acercamientos con el Ministerio Público y su Unidad de Protección a Víctimas, testigos, peritos y demás intervinientes en el proceso penal (UPAVIT), de manera que se brinde todo el apoyo necesario y posterior atención emocional y psicológica por parte de la Secretaría.

De igual manera, en un comunicado informaron que se trabaja en la restitución del derecho a la convivencia familiar a través de alternativas de grado consanguíneo de cuatro niñas y un niño, que no sólo quedan en orfandad producto de la violencia de género, sino que son testigos de los desgargantes y traumáticos hechos que dejarán secuelas en sus vidas.

De acuerdo a la directora general, Graciela Mauad, es inconcebible pensar que el escenario de mayor riesgo para la niñez pueda ser su hogar, el mismo que debería ser garante de amor y respeto.

“Como Secretaría de Niñez, se les pide a las autoridades dar la máxima condena al agresor, dado que hoy no sólo da luto a una familia, sino que deja a cinco niños inocentes en orfandad. Los niños y niñas merecen transitar su primera infancia en un ambiente seguro, libre de violencia, y para lograrlo se debe involucrar la participación activa de la triada familia, sociedad y Estado para vencer juntos la violencia de género”, enfatizó Mauad.

Este domingo 6 de noviembre, se informó sobre la captura de un sospechoso de este femicidio, quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats