La Senniaf presenta excusas por la inasistencia de su directora a la Comisión de la Mujer

Escándalo de los albergues

Graciela Mauad, directora de la Senniaf
Graciela Mauad, directora de la Senniaf / Cortesía

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), en un comunicado difundido este miércoles 25 de agosto, informó que la directora general de esta entidad, Graciela Mauad Ponce no pudo asistir ayer ante la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, por encontrarse atendiendo una situación de niños, niñas y adolescentes migrantes.

Ayer se informó que varios exfuncionarios y funcionarios actuales de diversas entidades no acudieron ante este ente de la Asamblea para ofrecer sus respuestas en torno al escándalo de los supuestos abusos en albergues, por lo que fueron citados nuevamente para el 21 de septiembre.

Según la Senniaf, recientemente ingresaron al territorio nacional estos migrantes y se necesitaba asegurar su protección y derechos, por lo que procedieron a corroborar la identidad de los niños, niñas y adolescentes migrantes que fueron separados de sus padres durante el recorrido por la selva de Darién.

Señala la entidad que, en relación a las denuncias presentadas por la comisión, que las mismas son parte de un listado (ocho denuncias) que ya habían sido interpuestas por la administración actual.

“Recordemos que tratándose de supuestos delitos, no corresponde a esta entidad la investigación, sino al Ministerio Público, también es importante señalar que en el día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) procedió a darle seguimiento a estas denuncias que en su mayoría son por supuesto maltrato o abuso”, resalta la nota.

Finalmente detallaron las fechas en las que fueron interpuestas las denuncias comunicadas a la citada comisión:

29 de mayo (2 casos)

30 de mayo

1 de junio

2 de junio

17 de junio

16 de julio

19 de julio

Si te lo perdiste
Lo último
stats