TVN plus En vivo

Senniaf y Senadis reubicarán a adultos con discapacidad encontrados en albergues de menores

Senniaf  y Senadis reubicarán a adultos con discapacidad que se encontraban en albergues de menores
Senniaf y Senadis reubicarán a adultos con discapacidad que se encontraban en albergues de menores / Foto/Senniaf

A fin de evitar situaciones irregulares. la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), reubicará a 27 adultos en condición de discapacidad que se encuentra en los diferentes Centros de Protección que hay a nivel Nacional.

La población que es de 27 mayores de 18 años con discapacidad, serán abordados para realizarles un informe y diagnóstico técnico que identifique la condición física y mental en que se encuentra cada uno.

Graciela Mauad, directora de la Senniaf, explicó que “como entidad legalmente no podemos tener mayores de 18 años con niños, niñas y adolescentes, porque los pone en una situación de posible vulneración de derechos”.

Por su parte Raquel Shaud, directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), se mostró agradecida por el acercamiento, poniéndose a disposición, y que como institución hermana trabajar en conjunto y establecer el compromiso legal para dar respuesta a los adultos mayores con discapacidad que se encuentran en los Centros de Protección.

Ambas autoridades que estuvieron acompañadas de su equipos legal y técnico, coincidieron que es un tema que se tiene que realizar en conjunto interinstitucionalmente con una hoja de ruta para reubicar a los mayores de 18 años con condición de discapacidad a lugares acorde a su necesidad.

stats