Sentencia a Ventura Ceballos genera conformidad parcial entre familiares de las víctimas

Familiares de jóvenes asesinados en La Chorrera hablan de la sentencia emitida / TVN Noticias

Tras la sentencia que se ha emitido a las personas involucradas en el secuestro y asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera, familiares de las víctimas y abogados reiteraron que están parcialmente conformes.

El abogado Samuel Quintero, dijo que están analizando prudentemente y haciendo las consultas con todos los familiares, para determinar si se presenta alguna apelación en contra de los absueltos por blanqueos de capitales.

Explica que no todo ha terminado, porque se tiene que tener en cuenta que, hay un avance al emitirse la sentencia, pero quedan pendientes los recursos de apelación.

En cuanto al desarrollo de la investigación se dieron muchas dificultades y tuvieron que denunciar que a los afectados se les negaban medios de prueba e investigaciones, sin fundamento alguno.

Sentían que la investigación no era del todo objetiva y extensiva a todas las personas que pudieron estar involucradas.

Por su parte, el abogado Ángel Gómez reconoce que existe un grado de temor ante el riesgo de fuga de Gilberto Ventura Ceballos de la cárcel, pero confían en que el Sistema Penitenciario buscará el lugar más adecuado para que pague su condena.

Los padres de una de las víctimas aseguran que tras los casi nueve años que han transcurrido de la tragedia, el dolor les acompaña, por lo que esperan que no se les tome en cuenta ningún recurso de apelación que permita que los responsables de la muerte de sus hijos queden en libertad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats