Conoce más sobre el millonario desembolso del Cepadem que se hará en septiembre

Explican proceso para pago de Cepadem

A mediados del mes de septiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estará desembolsando al Banco Nacional, el pago para que sean redimidos los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), correspondientes al tercer periodo que va del año 1978 a 1980, según el director de Programación de Inversiones, Mateo Castillero.

Son alrededor de 100 millones de dólares los que se estarían desembolsando y aún sin cambiar, existe alrededor de 5 millones de dólares de beneficiarios que han recibido el pago en este periodo, pero que todavía lo tienen en su posesión para cambiarlos sin ningún tipo de interés en la entidad bancaria.

Castillero explicó que en custodia todavía se tiene unos 5.5 millones de dólares correspondientes a este periodo.

Destacó que continúan expidiendo los certificados, ya que todavía reciben solicitudes de muchos beneficiarios directos e indirectos que reclaman estos documentos de pago.

Agregó que queda pendiente un periodo para desembolsar al Banco Nacional, que es el comprendido de 1981 a 1983, que estarían realizándolo en septiembre del 2022, y sería de alrededor de 145 millones de dólares.

Destacó que siguen en proceso de depuración continúa y es la Caja de Seguro Social quién valida la información que envían las personas.

Recomendó a aquellos interesados en que se les suministre información llamar al teléfono 506-6100 o en su página web, www.cepadem.gob.pa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats