¿Cómo será la atención en las unidades de la Caja de Seguro Social durante fiestas patrias?

Fiestas Patrias

Caja de Seguro Social en alerta verde por fiestas patrias

El jefe Nacional del departamento de Gestión de Emergencia y Desastre de la Caja de Seguro Social, Einar Cruz, reitera la logística que tendrán durante los días de asueto por fiestas patrias para las atenciones de urgencias que se presenten.

Para ello, la entidad de salud declaró una alerta verde institucional que inicia este 2 de noviembre, a las 12:00 m.d. y culminará el día lunes 7 de noviembre a las 7:00 a.m.

Explicó, que esta alerta verde es un instrumento que trata de dotar a todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, de un plan de contingencia en donde se contempla la gestión del recurso humano que estará laborando durante estos días.

Así también, continuó señalando, el resto del personal que quedará pendiente para un segundo o tercer llamado, de darse una emergencia como el que se suscitó este lunes, con la explosión del edificio en Obarrio.

Cruz destacó que las atenciones se registran desde el inicio de las dianas, esto debido al gran desplazamiento de personas. Por lo que solicitó que los cuartos de urgencias de los hospitales sean utilizados de forma adecuada.

Las policlínicas de la Caja de Seguro Social, también estarán a disposición algunas hasta las 11:00 p.m.

Mientras, unas 33 unidades ejecutoras con sus hospitales, estarán brindando el servicio las 24 horas y 6,200 funcionarios estarán laborando y 44 ambulancias brindarán la atención de salud que se requiera en todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats