TVN plus En vivo

Servicio Nacional de Migración cancela permisos a extranjeros

Servicio Nacional de Migración cancela permisos a 470 extranjeros

El Servicio Nacional de Migración canceló los permisos de residencia a casi 500 extranjeros que supuestamente entregaron documentación fraudulenta como parte de sus trámites de regularización. El director de la institución, Javier Carrillo asegura que viene una nueva lista.

Se trata de una lista de 470 extranjeros publicada en la página web del Servicio Nacional de Migración, a quienes se les notifica a través de edicto que fueron cancelados sus permisos provisionales, temporales y permanentes. Según Carrillo, esta acción se hace desde principios de año, pero es ahora que se da a conocer.

Estos extranjeros corresponderían a los casos que fueron detectados por la Caja de Seguro Social (CSS), quienes habrían presentado documentos auténticos, pero con información falsa. En algunos se decía que trabajaban en sitios que no correspondían, con salarios que no tenían o en empresas que se repetían constantemente. Ya las denuncias fueron puestas por la CSS en el Ministerio Público.

Los miembros de la Asociación de Extranjeros Residentes en Panamá (Arena) están preocupados por esta situación.

El pago de la cuota obrero patronal empezó a ser un requisito para trámite migratorio, luego que en junio de 2016 el Ejecutivo emitió un nuevo decreto para las regularizaciones de extranjeros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats