Sigue audiencia de garantías para 33 vinculados a red criminal que operaba en San Miguelito

Tráfico de drogas

Operación Escorpión
Operación Escorpión / Foto/Ministerio Público

Ciudad de Panamá, Panamá/Este jueves 2 de marzo, sigue la audiencia de garantías para las 33 personas aprehendidas en la operación Escorpión.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Primera de Drogas logró la legalización de los allanamientos excepcionales y se declaró legal todas las aprehensiones.

Los indiciados fueron capturados el pasado martes 28 de febrero, en el desarrollo de más de 30 diligencias en Panamá, Darién, Chiriquí y Panamá Oeste.

El operativo fue en contra de una estructura criminal dedicada al delito contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Reunión y Conspiración para Cometer Delitos Relacionados con Drogas, Narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades, este grupo organizado se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas, por las costas del Pacífico panameño y operaba desde San Miguelito.

La investigación inició en enero de 2022, por grupos criminales ubicados en San Miguelito, que utilizan las costas del Pacífico para la recepción de Drogas.

El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, dijo en su momento, que esperan que con esta captura se logre dar tranquilidad al sector de San Miguelito.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats