Sigue embarque del nuevo grupo de compuertas en Italia

Sigue embarque del nuevo grupo de compuertas en Italia
Sigue embarque del nuevo grupo de compuertas en Italia
Redacción
10 de mayo 2014 - 11:45

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijanoescribió esta mañana en su cuenta de Twitter que: “Segunda compuerta a bordo del buque STX Sun Rise en Trieste, Italia. Con dos más el buque parte hacia Panamá”

En otro mensaje, Quijano explica que una vez que estén abordo las cuatro compuertas el buque parte hacia Panamá; faltan dos por embarcar. El recorrido de las compuertas hasta Panamá demora unos 30 días.

Además mencionó que las otrasquesiguen deben llegar en octubre, y las últimasmás tardar en febrero.

Las primeras cuatro compuertas de las 16 que se construyen en Italia para las nuevas esclusas del Canal de Panamá llegaron en agosto del 2013 al área de Davis, Colón. Las infraestructuras miden 58 metros de ancho, 10 metros de grueso y 30 de alto.

Quijano explicó que el estimado de días de retrasos por la huelga de Suntracs aún no se ha establecido, pues consideró quepudiese haber oportunidad de recobro en algunas actividades.

Manifestó que aunque Grupo Unidos por el Canal (GUPC)indicóque va presentar un reclamo por tiempo y costos relacionados con eseparo por no ser atribuiblea la empresa, aún esto no se ha dado.

Puntualizó quecada día de retraso por la huelga de Suntracs representa aproximadamente unmillón de dólares.

Dijo que no han recibido un cronograma que muestre una fecha distinta a enero del 2016 para el inicio de operaciones del tercer juego de esclusas.

Temas relacionados