Sigue el debate por el cobro de mensualidades en colegios y universidades privadas

Sigue el debate por el cobro de mensualidades en colegios y universidades privadas. Foto/Asamblea Nacional
Sigue el debate por el cobro de mensualidades en colegios y universidades privadas. Foto/Asamblea Nacional

Este miércoles, 3 de junio, la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional realizó una reunión para analizar el tema del cobro de las matrículas, tanto en escuelas públicas como en universidades privadas.

Esto, debido a la gran cantidad de denuncias que se han presentado ante la Asamblea Nacional por estos casos, ya que el cobro de las mensualidades en estos centros de educación particular, no va acorde con la realidad, ni con lo que ofrecen algunos colegios privados y casas de educación superior, durante el estado de emergencia nacional por la pandemia.

De acuerdo con los padres de familia, ellos llevan la carga de los colegios privados, porque les tienen a sus hijos los equipos indispensables para las clases virtuales, internet y la data, por lo que expresaron ante los diputados lo solidario que han sido con estos centros educativos particulares.

En el encuentro centrado en los contratos y los pagos, los diputados se comprometieron a seguir como mediadores entre padres de familias, estudiantes, docentes, representantes de colegios y universidades particulares a fin de lograr consensos en los contratos y pagos de matrículas.

Se reconoció que los padres de familia, en su mayoría de la clase media como tal, llevan un gran peso, aliviando la carga educativa para el Estado, al matricular a sus hijos en los colegios privados.

En ese sentido han sido solidarios con los centros educativos y estos a su vez deben corresponder a quienes invierten en la educación de sus acudidos, durante el estado de emergencia declarado frente a la pandemia del COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats