Sigue el rechazo por noticia del New York Times que cuestionó el Canal Ampliado

El Canal Ampliado fue oficialmente inaugurado el 26 de junio de este año.
El Canal Ampliado fue oficialmente inaugurado el 26 de junio de este año. / TVN Noticias
Adolfo Berríos
29 de junio 2016 - 16:16

Continúa el rechazo al New York Times por su artículo cuestionando la seguridad y estándares de calidad de la ampliación del Canal de Panamá.

Uno de ellos fue Joe Reeder, quien sirvió como Secretario del Ejército Estadounidense y trabajó directamente en el Canal de Panamá.

Estoy orgulloso del récord de Estados Unidos durante el período que fui presidente de la Junta Directiva del Panama Canal Commission(1993-1997), pero debo señalar que el Canal hoy en día, bajo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), opera de forma más eficiente, confiable y segura”, dijo Joe Reeder.

Por su parte, Ovidio Díaz-Espino, financista y autor del libro “Cómo Wall Street creó una nación: J.P. Morgan, Teddy Roosevelt y el Canal de Panamá”, desacreditó las críticas al diseño.

Sobre el concreto, enfatizó que las esclusas cumplieron con altos estándares de calidad aprobados por una prestigiosa firma estadounidense y la ACP.

También resaltó que, aunque ciertamente se esperan sequías a nivel mundial, el Canal ampliado consume menos agua que su predecesor y que el suministro puede ser incrementado de ser necesario.

“A pesar de no ser construido por estadounidenses, el Canal ampliado debe durar 100 años, como su predecesor”, puntualizó Díaz-Espino.

El artículo al que hacen referencia ambos expertos fue publicado en el New York Times el 23 de junio bajo el título “El Nuevo Canal de Panamá, Una Apuesta Arriesgada”.

En el texto, el New York Times catalogó como nebuloso el futuro del Canal ampliado y puso en duda los estándares de seguridad, calidad de construcción y viabilidad económica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats