Siguen captando a conductores infractores en los corredores
Una semana cumplida, llevan los operativos sorpresa que la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA), administradora de los corredores Norte y Sur, en conjunto con inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), desarrolla en las vías rápidas.
Eduardo Alvarado, director técnico de ENA, recordó que los operativos son una iniciativa de la ATTT y de la Policía Nacional, para ordenar la manera en que los conductores utilizan los corredores.
Alvarado, informó que el 95% de los usuarios de los corredores mantienen su saldo activo, el otro 5%, incurren en utilizar sin saldo la vía y circular con placas inapropiadas.
Este viernes, como resultado del operativo, un vehículo fue retirado en grúa, entre las infracciones que cometió están las de no poseer saldo, no tener seguro y mantener la placa vencida, informó la ATTT en su cuenta de Twitter.
ENA manifiesta que los conductores le adeudan $3 millones por cometer la mala práctica de transitar sin saldo, la cual es penalizada con $10.
En tanto, en la ATTT, se tiene el registro de infractores que adeudan un monto de hasta $30 mil, al marcar insuficiencia de saldo en los dispositivos de los corredores. Cada vez que se coloque una multa por esta causal, se resta al conductor un punto en su licencia de conducir.