Siguen las condiciones de advertencia en el Pacifico y Caribe; radiación UV-B se mantiene al extremo

Clima en Panamá

Mareas máximas
Mareas máximas / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/De acuerdo al Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), para este miércoles 13 de marzo, se presentará un cielo parcialmente nublado a despejado en el pacífico, acompañado de nublados con lluvias intermitentes en el Caribe.

El tiempo:  

En la vertiente del Caribe, en horas de la mañana, se prevé nublados con algunas lluvias intermitentes sobre sectores de Colón, Norte de Veraguas. En la tarde se prevé lluvias intermitentes sobre Norte de Veraguas, Colón y sector Occidental; en la noche algunas lluvias intermitentes sobre Bocas del Toro, Norte de Ngäbe Buglé y de Veraguas, Colón; el resto de la vertiente con intervalos nublados.

En la vertiente del Pacífico, en horas de la mañana se prevé tiempo estable con cielo parcial nublado a despejado. En la tarde se prevé algunos aguaceros aislados sobre Tierras Altas de Chiriquí y Comarca Emberá. En la noche lluvias aisladas sobre el Occidente y Tierras Altas de Chiriquí y Comarca Emberá, el resto del país sin tiempo significativo.

Pronostico del tiempo
Pronostico del tiempo / Foto/imhpa.gob.pa/es/

Índices de Radiación UV-B  

Se mantienen máximos entre 10 a 11+ (UV-B) con nivel de riesgo entre muy alto a  extremos sobre el País.

Condiciones marítimas:  

En el litoral del Caribe habrá olas con alturas entre 1.4 a 2.2 metros y periodos de 08 a 09 segundos.  

 En litoral del Pacífico olas de 1.0 a 1.4 m de altura con periodos de 13 a 15 segundos.  También se pronostican condiciones de advertencia sobre el Oriente en horas de la tarde por aumento de periodicidad entre 16 a 18 segundos.

Temperaturas:  

Las temperaturas máximas oscilarán entre 26°C a 31°C en la vertiente del Caribe, 33ºC a 37ºC en el Pacífico y Cordillera Central hasta los 29ºC. Las temperaturas mínimas en ambas vertientes estarán rondando entre 24 a 27ºC, exceptuando sobre montañas y Cordillera Central oscilando de 10ºC a 16ºC.

Viento:  

En la vertiente del Caribe se prevé viento variando del: Norte, Noroeste y Noreste con velocidades sostenidas entre 15 a 35 Km/h.

En el Pacífico Occidental se prevé viento predominante del: Noreste en la mañana, por la tarde viento del Suroeste con velocidades variando de 20 a 30 Km/h; en el resto del Pacífico viento del Norte, Nor-noroeste con velocidades 20 a 35 Km/h. Posibles ráfagas hasta 50 Km/h en sectores marítimos y zonas montañosas del país.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats