Siguen los cuestionamientos por el recién firmado Pacto Global de Migrantes de Naciones Unidas
Los servicios básicos para los migrantes parecen ser uno de los aspectos más cuestionados del recién firmado Pacto Global de Migrantes de Naciones Unidas. El gobierno lo desestima, pero otras voces lo cuestionan.
Entre los objetivos del pacto está el proporcionar acceso a servicios básicos y el derecho a la seguridad social a los migrantes,
Las federaciones de pacientes cuestionan que nuestro sistema de salud no ofrece atención eficiente a los panameños, para ofrecer este servicio a más extranjeros.
Cuestionan igual que hay que garantizar al migrante plena inclusión. También invertir en el desarrollo de sus habilidades y facilitar el reconocimiento de sus competencias
El candidato presidencial Laurentino Cortizo tuiteo: “Panamá es nuestra casa, nuestro hogar, nosotros decidimos quién entra y quién se queda. Solo a nosotros nos toca definir nuestra política migratoria”.
El gobierno explica que el pacto no es vinculante, es decir que no está por encima de las regulaciones nacionales y respeta nuestra soberanía.