Siguen las opiniones divididas por consulta ciudadana para proyecto de playa en la capital

Opiniones divididas por consulta ciudadana para proyecto de recuperación de playas

Carlos Lee, presidente del Consejo Municipal, indicó que, en la sesión de este martes, 3 de marzo, algunos concejales manifestaron preferir que se haga un referéndum mientras otros apoyan la alternativa de la consulta ciudadana, pero reiteran que se solicite la intervención del Tribunal Electoral como garante de este proceso.

La Alcaldía de Panamá anunció el pasado 11 de febrero, un nuevo cambio de fecha y lugar para la realización de la consulta ciudadana para el proyecto de Recuperación Integral de Espacios de Uso Público, Movilidad Urbana y las Playas de Calidonia y Bella Vista de la Bahía de Panamá.

La fecha fue agendada para el 12 de marzo. El lugar también lo cambiaron para el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.

El proyecto ha despertado el rechazo de distintos sectores de la sociedad civil. La primera fecha, se había establecido para el 17 de febrero, posteriormente, para el 11 de marzo, ahora se ha informado que será el 12 del mismo mes, a las 5:00 p.m.

De acuerdo con la Alcaldía de Panamá, la consulta se hace conforme a lo establecido en la Ley 37 del 29 de junio de 2009, que descentraliza la administración pública, modificada por la Ley 66 de 29 de octubre de 2015.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats